• Inyección de Lechada de Cemento
    tipos de micropilotes

Micropilotes con Inyección de Lechada

Las inyecciones de lechada se realizan normalmente con micropilotes armados con tubo de acero.

Las lechadas de cemento se dosifican siguiendo métodos de control y con dosificaciones, en función de los requisitos de la obra en particular, con una relación de agua cemento a/c ≤0,5 en la mayoría de los casos.

Un proceso de vertido adecuado marca generalmente el correcto funcionamiento del micropilote. En casos de trabajos a compresión (o tracción), asegurar en toda su longitud el recubrimiento de la armadura, ya se trate de barras o de tubería, es la clave para el correcto rozamiento del fuste del micropilote con el terreno circundante.

Sistemas de inyección de lechada

El sistema de inyección más adecuado a cada obra se elegirá en función del terreno.

  • Los micropilotes realizados mediante sistema de inyección global única (IGU) son los que se efectúan en una sola fase.
  • Los micropilotes realizados mediante sistema de inyección repetitiva (IR) son los reinyectados hasta dos veces a través de válvulas antirretorno.
  • Los micropilotes realizados mediante sistema de inyección repetitiva y selectiva (IRS) son reinyectados varias veces a través de tubos-manguito desde el interior de la tubería.

“Seguimos las recomendaciones de la Guía del Ministerio de Fomento de Ejecución de Micropilotes. Cumplimos estrictamente con la Normativa vigente en España en construcción: Ley de la Ordenación de la Edificación, Código Técnico y demás Normativa Legal aplicable.”