• Armados con Tubos
    micropilotes armados con tubos

Micropilotes Armados con Tubos

La armadura consta de un tubo estructural. El empalme de la armadura tubular se efectuará mediante uniones roscadas macho-hembra o manguitos de unión.

En el caso de los micropilotes convencionales, no se recomienda emplear el tubo de armado como tubería de perforación, ya que pese a emplear aceros de altos límites elásticos, no es conveniente exponerlos a fatigas y/o torsiones que todo proceso de perforación acarrea.

Los micropilotes armados con tubo son de especial aplicación cuando se trata de pantallas de micropilotes para contenciones de terreno, donde la totalidad del esfuerzo es asumido íntegramente por la armadura tubular.

Siendo un elemento altamente introducido en el mercado, a diferencia de los micropilotes armados con barras de acero corrugado, nos permite alcanzar mayores cargas sobre cada elemento. Hay que tener muy analizada la transmisión de las cargas a los micropilotes dado que aumentando sustancialmente la carga se debe de garantizar una correcta transmisión entre la estructura a recalzar y la cabeza del micropilote.

Sección micropilotes armados con tubos

Gama de diámetros para micropilotes

Diámetro ext. (mm) Espesor (mm)
60,3 5,5
73,0 6,0
88,9 6,0
88,9 9,0
101,6 7,0
101,6 9,0
114,3 7,0
114,3 9,0
127,0 9,0
139,7 9,0

En PIRESA®, Pilotes y Recalces, S.L. cada partida de armadura de una obra va acompañada de su certificado de producto y se asegura la trazabilidad del mismo.

“Seguimos las recomendaciones de la Guía del Ministerio de Fomento de Ejecución de Micropilotes. Cumplimos estrictamente con la Normativa vigente en España en construcción: Ley de la Ordenación de la Edificación, Código Técnico y demás Normativa Legal aplicable.”