• Armados con Barras de Acero
    micropilotes armados con barras

Micropilotes Armados con Barras

Pueden armarse con barras de acero corrugado u otras barras de patentes como GEWI, DYWIDAG, etc.

Especialmente recomendada esta armadura en micropilotes que trabajan a tracción o esfuerzos alternativos de tracción y compresión.

La existencia de las corrugas o haces nervados de las barras, favorece una mejor adherencia con el mortero, lo que convierte al micropilote en una única unidad constructiva constituida por dos componentes distintos, es decir, un soporte compuesto.

Este tipo de micropilote es fiel reflejo de sistema inventado inicialmente para los micropilotes, a día de hoy, para las cargas más habituales en micropilotes, es un producto de altísima garantía de funcionamiento. Lo cual se ha demostrado tras más de 50 años de utilización en muy diferentes obras en los que el empleo de este tipo de micropilote ha demostrado una total eficiencia.

Las barras más habituales en estos micropilotes pueden ser 2 ó 3 barras de acero corrugado B500SD en diámetros de 16mm o 20mm; o barras de 30, 40 y hasta 50 mm en las de tipo Gewi.

Sección micropilotes armados con barras

“Seguimos las recomendaciones de la Guía del Ministerio de Fomento de Ejecución de Micropilotes. Cumplimos estrictamente con la Normativa vigente en España en construcción: Ley de la Ordenación de la Edificación, Código Técnico y demás Normativa Legal aplicable.”