• Compensación del Terreno
    mejora del terreno

Inyecciones de Compensación

Las inyecciones de compensación se utilizan para control de movimientos en edificaciones, por defectos en su cimentación o sujetas a influencias de otros procesos constructivos en el entorno.

Básicamente consistente en inyecciones de lechada controlada en fracturas que se han creado previamente en el terreno. La lechada se inyecta una o varias veces a través de válvulas de inyección, utilizando un doble obturador, en cada uno de los puntos de tratamiento.

El procedimiento a seguir es el mismo que en los casos de las inyecciones de compactación e inyecciones de consolidación, con la particularidad que en este sistema se emplean obturadores que nos permiten la reinyección a distintas profundidades, según las condiciones del terreno a tratar

Son aplicables en resolución de asientos de estructuras, en restauración de ciertas cimentaciones, etc.

“Seguimos las recomendaciones de la Guía del Ministerio de Fomento de Ejecución de Micropilotes. Cumplimos estrictamente con la Normativa vigente en España en construcción: Ley de la Ordenación de la Edificación, Código Técnico y demás Normativa Legal aplicable.”

Relacionado con Inyecciones de Compensación