• Especialistas en Cimentaciones
    cimentaciones especiales

Cimentaciones Especiales

Piresa® es una empresa especialista en cimentaciones especiales desde hace más de cuarenta y cinco años, interviniendo en el diseño de cimentaciones profundas y ejecución de las mismas en muy distintas situaciones.

El mayor campo de actividad de nuestra empresa se centra en la ejecución de micropilotes, son una alternativa en los casos en los que no se pueden realizar pilotes, tanto en obra nueva en espacios reducidos, como en casos de recalces, por ejemplo cuando la estructura está sometida a esfuerzos alternos de compresión y tracción como ocurre con algunas cimentaciones en suelos arcillosos. En cimentaciones en entornos arqueológicos los micropilotes son una solución constructiva adecuada por su poca invasividad.

Piresa® es una empresa especialista en cimentaciones especiales que lleva desarrollando esta actividad desde 1972.

Ha intervenido en estudio, diseño y ejecución de múltiples proyectos de cimentaciones profundas para diversa situaciones.

La importancia de los micropilotes

El mayor campo de actividad de Pilotes y Recalces, S.L., se centra en la ejecución de MICROPILOTES.

Los micropilotes se consideran una alternativa en casos en los que no se pueden ejecutar pilotes. Se emplean tanto en obra nueva a cielo abierto como en obras que se realizan en interior de edificios existentes. Dentro de este último caso, los micropilotes ofrecen múltiples posibilidades, ya sean obras de recalce de estructuras, pantallas interiores para extracción de sótanos, incluso nuevas cimentaciones.

También tienen aplicación en situaciones en las que la estructura se ve sometida a esfuerzos alternos de compresión y tracción como ocurre con algunas cimentaciones en suelos arcillosos.

En cimentaciones en entornos arqueológicos los micropilotes son una solución constructiva adecuada, ya que son considerados como alternativa por su poca invasividad.

“Nuestra garantía son más de 45 años de experiencia prestando asesoramiento y solventando problemas de cimentación.”

Cimentaciones de Edificios

cimentaciones con micropilotes

Cimentaciones para edificios donde es necesaria una transmisión de cargas, que no es posible con una cimentación superficial, a estratos resistentes del terreno.

Cimentaciones de Estructuras

cimentación con micropilotes

La aplicación de micropilotes para las cimentaciones de estructuras ofrecen muchas posibilidades.

Cimentaciones para Maquinaria

cimentaciones para maquinaria

Existen diversas aplicaciones de micropilotes en las cimentaciones para maquinaria.

Cimentaciones de Ascensores

cimentación de un ascensor

Las cimentaciones para ascensores con micropilotes permite ejecutar la cimentación de los mismos cuando no es posible hacerlo mediante cimentación superficial.

Cimentaciones de Grúas

cimentaciones para grúas

Cimentaciones para edificios donde es necesaria una transmisión de cargas, que no es posible con una cimentación superficial, a estratos resistentes del terreno.

Cimentaciones de Muros

cimentaciones de muros

En nuevas cimentaciones de muros, el uso de micropilotes se puede minimizar el tamaño de la cimentación habitual.

Relacionado con Cimentaciones Especiales