• Cimentación de Edificios y Viviendas
    cimentaciones de edificios

Cimentaciones de Edificios

Con micropilotes PIRESA® se da solución constructiva a situaciones en las que los estratos resistentes del terreno se encuentran en profundidad, no siendo posible el apoyo superficial de las cimentaciones de cualquier construcción.

En cimentaciones existentes de edificios, ya sean viviendas o destinados a otros usos, a veces se producen asientos imprevisibles por fallo de la capacidad portante del suelo y hay que proceder a un recalce con micropilotes. En estos casos, PIRESA® dispone de maquinaria y equipos que permiten una solución de recalce sin prácticamente deterioros en los espacios interiores y exteriores del edificio.

45 años de experiencia en cimentación de edificicaciones

Una de nuestras principales actividades ha sido la cimentación de edificaciones, pudiendo aportar tanto a Direcciones Facultativas, Empresas, Aseguradoras, Propietarios, etc, soluciones adaptadas a cada una de las diferentes situaciones con las que a lo largo de nuestros más de 45 años de experiencia se nos han presentado, obteniendo en todos los casos unos inmejorables resultados.

Ejecutamos nuevas cimentaciones en interiores de edificios para modificación de cargas no previstas en proyecto o aumento de cargas en estructuras (construcción de nueva planta).

Los micropilotes también se aplican en cimentaciones de estructuras para realizar excavaciones para sótanos, obras en túneles, galerías, acueductos, colectores,…etc.

“Nuestra garantía son más de 45 años de experiencia prestando asesoramiento y solventando problemas de cimentación.”